Historia personal
Mi pasión por los fierros me conduce a diseñar los mejores simuladores
¿Como resumir 30 años de trabajo en unas pocas palabras? No sé si es posible, pero hagamos un intento. Podemos comenzar contando que nací prácticamente dentro de un taller en una familia en la que mi viejo corría en una categoría zonal de automovilismo, el Sport Prototipo y todo se armaba en casa y a pulmón. El bolsillo siempre fue flaco y las ganas muchas, había que usar la creatividad para compensar con esfuerzo la falta de presupuesto. Aprendí entonces a soldar antes de que me dejaran tomar un colectivo solo. Pasar el tiempo en el taller era lo más importante del día y ayudar en el armado del auto de carreras siempre fue más importante que cualquier otra actividad social o lógica de cualquier adolescente.
El colegio secundario industrial me sacó un poco de tiempo debido a la doble escolaridad, pero no las ganas de ser yo el que esté atrás del volante. Pasé entonces mi adolescencia privándome de muchas actividades para ahorrar dinero y de a poco, y con la ayuda de mi viejo, armar mi propio auto. Tuve la licencia de piloto antes de tener la licencia de conducir y así empecé a competir. La aventura duró poco ya que la crisis de 2001 frenó todo.
En 2004 volví a correr, y después de mucho esfuerzo y práctica, logré una carrera corta pero meteórica: al año metí mi primer podio, al otro año la primera victoria y un año más tarde gané el campeonato.
En paralelo a mi pasión por correr me fui formando como ingeniero hasta que me recibí y elegí combinar ambas cosas para crear algo nuevo. Ahí descrubí el mundo del simracing y el potencial que tiene en nuestro país. En YF Simuladores pude juntar a mucha gente que conocí en el mundo de las carreras para que juntos diseñemos los mejores prototipos para que vos puedas llevar al hogar. La experiencia es muy realista porque lo hicimos con gente que corrió de verdad y se fijó en cada uno de los detalles. Me gusta estar detrás de las ventas de mi empresa y asesorarte en todo lo que necesites, me encantaría poder transmitirte todo lo que yo amo correr y que vos puedas disfrutar una mejor experiencia en la comodidad de tu hogar. No dudes en consultarme.

MATIAS PABLO YGNAZZI MAIO
FUNDADOR DE YF
''Cuando empecé, con mi viejo teníamos dos autos pero una sola caja de cambios, así que nos turnábamos una carrera cada uno hasta que pudimos disfrutar de la hermosa sensación de ir juntos a la par.''
